30% Día Internacional del libro30
EL MANIFIESTO ROMANTICO EL MANIFIESTO ROMANTICO
  • EL MANIFIESTO ROMANTICO EL MANIFIESTO ROMANTICO
EL MANIFIESTO ROMANTICO EL MANIFIESTO ROMANTICO

EL MANIFIESTO ROMANTICO

U
$ 693 $ 990
30

EL MANIFIESTO ROMANTICO

Métodos y costos de envío
  • Envíos Express: PedidosYa (Máx 4hs)*:
    Costo normal: $ 240.
  • MIRTRANS / LA NAVE CARGO POSTAL - Entregas a todo el país:
    Envío sin costo en compras mayores a $ 1.000 | Costo normal: $ 200.
Características
Editorial DEUSTO
Autor AYN RAND
Genero ensayo
Descripción

Las ideas artísticas de Ayn Rand que completan su sistema filosófico

En su filosofía moral, Ayn Rand ensalza la virtud del egoísmo, y en su concepción del arte no es menos radical. Este libro contiene su original y audaz teoría estética, que estipula los principios indispensables para juzgar una obra de arte de manera objetiva. 

Rand sostiene que esos estándares objetivos son posibles porque el arte es una necesidad fundamental de la vida y tiene una función esencial como expresión condensada de la mente racional del ser humano. Las manifestaciones artísticas materializan los conceptos abstractos a través de recreaciones estilizadas de la realidad, que proyectan la visión del artista sobre la naturaleza humana y concretan las representaciones filosóficas de las distintas culturas. 

Abriéndose paso entre la confusa niebla de misticismo y sentimentalismo que suele envolver a la experiencia artística y a los juicios estéticos, Rand ofrece una definición precisa del arte.

Desarrolla, además, una crítica devastadora del naturalismo y el modernismo, concibiendo el arte contemporáneo como testimonio de la corrupción del estado intelectual de nuestra cultura. Su argumentación permite entender mejor la obra literaria de la propia autora, más afín al romanticismo y orientada a ofrecer un retrato del hombre ideal.

Publicada por primera vez en 1969, El manifiesto romántico es una de las obras más desconocidas del canon randiano, pese a ser uno de sus ensayos más sólidos y coherentes, y que nos permite entender por qué hemos ingeniado y consumido obras de arte desde tiempos inmemoriales, alegando que la creación debería tener el horizonte de elevar el espíritu humano.

El Virrey EL MANIFIESTO ROMANTICO EL MANIFIESTO ROMANTICO EL MANIFIESTO ROMANTICO 97895660652419789566065241