¿Qué pasa cuando los refranes familiares se convierten en brújula o en obstáculo para las decisiones más importantes de una empresa?
Este libro no es solo una lectura: es un espejo. Por medio de casos reales, conocimiento técnico y una mirada profunda y sensible, la abogada Jacqueline Schwartz -experta en empresas familiares- nos invita a repensar creencias heredadas y a construir un legado con sentido. Una obra para quienes saben que la sangre no es agua, pero no se convierte en legado sin dedicación, esfuerzo y propósito compartido.
"El trabajo de Jacqueline Schwartz aporta una mirada lúcida y sensible sobre las empresas familiares, un tema donde lo jurídico y lo emocional conviven en permanente tensión. Con claridad y respeto, este libro ofrece herramientas
valiosas para pensar el legado y proyectar el futuro".
Ernesto Kimelman
(Arquitecto y empresario)
"Una lectura imprescindible para quienes desean evolucionar de una empresa familia a una familia empresaria con propósito, estructura y trascendencia multigeneracional".
María Fonseca
(Directora del Instituto de Familias Empresarias - Tecnológico de Monterrey)
"Este libro, lejos de ofrecer fórmulas mágicas o recetas acabadas, presenta un conjunto de provocaciones inteligentes que invitan a reflexionar, a cuestionarse.
Sus ideas sirven de mapa para un diálogo imprescindible en las empresas familiares".
Isabelle Chaquiriand
(Decana de la Facultad Ciencias Empresariales de la Universidad Católica del Uruguay)