• AL RESCATE DE UNA DEMOCRACIA INCOMPRENDIDA AL RESCATE DE UNA DEMOCRACIA INCOMPRENDIDA
AL RESCATE DE UNA DEMOCRACIA INCOMPRENDIDA AL RESCATE DE UNA DEMOCRACIA INCOMPRENDIDA

AL RESCATE DE UNA DEMOCRACIA INCOMPRENDIDA

U
$ 920
PROMO 25% Itau Vip $ 690
PROMO 15% tarjetas Itaú $ 782

¿Es posible rescatar la democracia en la actualidad?

Métodos y costos de envío
  • PedidosYa Express- Máx 4hs - Montevideo:
    Costo normal: $ 240.
  • MIRTRANS / LA NAVE - a todo el país máx 48 hs:
    Envío sin costo en compras mayores a $ 1.000 | Costo normal: $ 200.
Características
Editorial CROSS BOOKS
Autor IGNACIO DE POSADAS
Genero ensayo
Descripción

Motines callejeros en Chile y el sueño de una constitución sanadora. Asalto al Capitolio en los EEUU. En el Perú, presidentes destituidos y presos. Impeachment al presidente de Ecuador. Asonada en Brasilia. Ataque a la Justicia en la Argentina. Carrousel de primeros ministros en Reino Unido. Manifestaciones violentas en Francia…
La democracia nunca fue un «producto terminado», una fórmula establecida para la eternidad, pero lo que el mundo está presenciando —y viviendo—, es una profunda crisis de la institución.
Más allá de los ejemplos extremos (y los apuntados no son los únicos), fenómenos como la atomización cuando no desaparición de partidos políticos, la irrupción de outsiders rupturistas, la baja participación ciudadana y otros, son todos síntomas de una realidad muy preocupante a la cual no se le ven soluciones.
Este libro pretende mostrar cómo ha evolucionado históricamente la democracia y dónde se ubican sus principales dificultades que van más allá de las críticas cotidianas a gobernantes y políticos.
Nuestras sociedades han alcanzado un nivel de expectativas y reclamos que las democracias no consiguen satisfacer. El Estado, herramienta tradicional de la democracia para encarar esas pretensiones, está por todos lados en una fase de rendimientos decrecientes y la identificación popular de democracia con resultados económicos, es fuente de irritación constante.
El libro hace un recorrido por la historia de la democracia, tocando diversos temas, algunos inherentes a su ser, otros incorporados con el tiempo.
Apelando a su formación como abogado, su experiencia política y su larga trayectoria como docente de Ciencia Política en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica del Uruguay, Ignacio de Posadas emprende la tarea de analizar las virtudes y las debilidades históricas de la democracia e incluso propone algunos ajustes para preservarla. A pesar de sus fallas, la democracia sigue vigente. 

El Virrey AL RESCATE DE UNA DEMOCRACIA INCOMPRENDIDA AL RESCATE DE UNA DEMOCRACIA INCOMPRENDIDA ¿Es posible rescatar la democracia en la actualidad? 97899156746749789915674674