• ¿DE QUÉ LADO ESTÁ CRISTO? ¿DE QUÉ LADO ESTÁ CRISTO?
¿DE QUÉ LADO ESTÁ CRISTO? ¿DE QUÉ LADO ESTÁ CRISTO?

¿DE QUÉ LADO ESTÁ CRISTO?

U
$ 640
PROMO 25% Itau Vip $ 480

RELIGIÓN Y POLÍTICA EN EL URUGUAY DE LA GUERRA FRÍA.

Métodos y costos de envío
  • Envíos Express-PedidosYa (Máx 2hs)De lunes a sábados hasta 15hs:
    Envío sin costo en compras mayores a $ 2.000 | Costo normal: $ 250.
  • Envíos en el día dentro de Montevideo - Compras hasta 15hs.:
    Envío sin costo en compras mayores a $ 2.000 | Costo normal: $ 200.
  • DAC - Envíos al interior en 48/72hs:
    Envío sin costo en compras mayores a $ 2.000 | Costo normal: $ 240.
  • MIRTRANS - Entregas a todo el país en 24/48hs:
    Envío sin costo en compras mayores a $ 2.000 | Costo normal: $ 230.
  • Envío Gratis para Maldonado:
    Costo normal: $ 0.
Características
Editorial FIN DE SIGLO
Autor NICOLÁS IGLESIAS, DAHIANA BARRALES
Descripción

¿Cuántos Cristos habitan Latinoamérica? ¿A qué responden las diversas narrativas y representaciones sobre el mensaje de Jesús? Quizás haya tantos Cristos como mensajes sobre él se quieran dar; lo que es seguro, es que todos encierran un contenido político.
La polarización política que generó la guerra fría tuvo su correlato religioso, que provocó incluso la infiltración de la CIA y el KGB en instituciones eclesiales, con el objetivo de espiar, cooptar o influir a sus integrantes. En Uruguay las iglesias no permanecieron indiferentes al enfrentamiento entre Estados Unidos y la Unión Soviética, y muchos sectores tomaron partido por uno u otro de los polos, lo que generó confrontaciones a la interna de las instituciones.
Así se tejió un complejo mapa de posiciones. Por un lado, religiosos que en busca de la transformación social participaron de la teología de la liberación, el comunitarismo, la educación popular, y adhirieron a la no violencia revolucionaria o incluso a la lucha armada. Por el otro, actores eclesiales y estatales que, enmarcados en la doctrina de la seguridad nacional de Estados Unidos, dedicaron aquellos años a combatir la «infiltración comunista» en las iglesias, y se posicionaron en defensa de la sociedad «occidental y cristiana».
A través de variada documentación y decenas de testimonios, este libro constituye hasta ahora el acercamiento más profundo al pensamiento y acción de las iglesias y sus fieles durante los años que duró el conflicto. 

El Virrey ¿DE QUÉ LADO ESTÁ CRISTO? ¿DE QUÉ LADO ESTÁ CRISTO? RELIGIÓN Y POLÍTICA EN EL URUGUAY DE LA GUERRA FRÍA. 97899156600739789915660073