Responder a aquella amiga «sin filtros» que opinan sobre todo y sobre todos; soportar las exigencias desmedidas del jefe, elegir qué serie vemos con nuestra pareja una noche cualquiera... La vida está llena de conflictos cotidianos y a menudo nos esforzamos mucho por evitarlos. Pero vivir tratando siempre de tener la fiesta en paz puede acabar por explotarte en la cara.
Juan Muñoz, psicólogo y creador de la cuenta @Psicologeria, nos explica qué nos ha llevado hasta aquí y qué podemos hacer para remediarlo. En este libro aprenderás que discutir no es crear conflictos nuevos, sino solucionar los que ya existen; encontrarás las herramientas para hacerlo comunicándote de forma asertiva y respetuosa, y aprenderás a cultivar relaciones sanas con los demás y, también, contigo.
Porque sí, discutir puede ser sano. Solo necesitas saber cómo hacerlo.
Este libro es para ti si...
-Creciste con la convicción de que era mejor dejar pasar las cosas que provocar un conflicto.
-Alguna vez has discutido con alguien y se te ha ocurrido la respuesta perfecta cuando ya estabas en casa.
-Alguna vez has pedido perdón por algo que sabías que no era tu responsabilidad.
-Alguna vez has aplazado una conversación importante para ti por miedo a lo que pudiese ocurrir después.
-Alguna vez has dicho que sí cuando en realidad querías decir que no.
¿Qué encontrarás en este libro?
-Relatos personales basados en casos reales de consulta y experiencias en primera persona del autor.
-Tests y ejercicios prácticos y sencillos para reflexionar sobre qué te impide comunicarte de manera asertiva en diferentes escenarios.
-Recursos útiles para hacer frente a conversaciones incómodas pero necesarias en diversos ámbitos de tu vida (familia, pareja, trabajo, amistad…) y para descubrir el poder liberador de poner límites.
Reseñas:«Discutir es sano (si sabes cómo) es, sin duda, un festín de aprendizaje. Una lectura dinámica, práctica y útil para quienes desean mejorar sus habilidades de comunicación de manera efectiva y amena».Desirée Llamas (psicóloga y autora de Cuidarme bien, quererte mejor)