• EL CAPITALISMO EXPLICADO A MI NIETA (CON LA ESPERANZA DE QUE VEA SU FINAL) EL CAPITALISMO EXPLICADO A MI NIETA (CON LA ESPERANZA DE QUE VEA SU FINAL)
EL CAPITALISMO EXPLICADO A MI NIETA (CON LA ESPERANZA DE QUE VEA SU FINAL) EL CAPITALISMO EXPLICADO A MI NIETA (CON LA ESPERANZA DE QUE VEA SU FINAL)

EL CAPITALISMO EXPLICADO A MI NIETA (CON LA ESPERANZA DE QUE VEA SU FINAL)

U
$ 760
Métodos y costos de envío
  • Envíos Express: PedidosYa (Máx 2hs)*:
    Costo normal: $ 250.
  • Envíos en el día dentro de Montevideo: Compras hasta 15hs*:
    Costo normal: $ 200.
  • MIRTRANS - Entregas a todo el país:
    Costo normal: $ 0.
Características
Editorial LA CEBRA
Autor JEAN ZIEGLER
Genero ensayo
Descripción

A través de un intenso y sutil diálogo con su nieta Zohra, Jean Ziegler sostiene en este libro que el capitalismo –y el orden caníbal que este impuso sobre el planeta– tiene que ser destruido. Ni mejorado ni retocado, sino que radicalmente destruido para que sea posible inventar una nueva organización social y económica del mundo. Con gran claridad, Ziegler realiza una reseña histórica de los orígenes del capitalismo, así como de sus diferentes momentos y transformaciones; pero también, y fundamentalmente, ofrece una mirada descarnada de su actualidad develando sin piedad ni autocensura su rostro atroz: el capitalismo vino al mundo chorreando sangre y lodo, y así sigue, sobrevive y muta. Reverso inmediato del modo de vida y producción de los países del Norte, el autor narra en primera persona su desgarradora experiencia en las minas de coltán, en el Congo, en las industrias textiles, en Bangaladesh, o en los imperios agroindustriales, en Guatemala; reflexiona en torno al problema de la deuda externa como el garrote a través del cual los señores de las finanzas someten a los pueblos del tercer mundo sin necesidad ya de ensangrentarse “directamente” las manos; inquiere sobre el “desempleo permanente” al que han sido expuestos millones de trabajadores en los países del primer mundo como una de las bases sobre la cual se edifica el orden capitalista. En la actualidad, las empresas multinacionales desafían a los Estados y a las instituciones internacionales, pisotean el bien común, deslocalizan su producción dondequiera que puedan maximizar sus beneficios, y no vacilan en obtener ventajas del trabajo de niños esclavos en los países del tercer mundo. Bajo el imperio de este capitalismo mundializado, más de dos mil millones de seres humanos ven su vida arruinada por la miseria, las desigualdades se acrecientan como nunca y el planeta se agota. Hacia el final, discutiendo en torno a la necesidad de un cambio radical en la organización económica y social del mundo, la conversación nos conduce hacia una profunda reflexión en torno al valor de la utopía como una fuerza histórica extraordinaria, capaz de vehiculizar este cambio. 

El Virrey EL CAPITALISMO EXPLICADO A MI NIETA (CON LA ESPERANZA DE QUE VEA SU FINAL) EL CAPITALISMO EXPLICADO A MI NIETA (CON LA ESPERANZA DE QUE VEA SU FINAL) EL CAPITALISMO EXPLICADO A MI NIETA (CON LA ESPERANZA DE QUE VEA SU FINAL) $ 760 (97898736213699789873621369) 97898736213699789873621369