• Julio María Sanguinetti. Ante el tribunal de la historia Julio María Sanguinetti. Ante el tribunal de la historia
Julio María Sanguinetti. Ante el tribunal de la historia Julio María Sanguinetti. Ante el tribunal de la historia

Julio María Sanguinetti. Ante el tribunal de la historia

9789915668840
$ 890
PROMO 25% Itau Vip $ 668
PROMO 15% tarjetas Itaú $ 757

Sanguinetti en la transición hacia la democracia, en la brillante pluma de María Urruzola.

Métodos y costos de envío
  • Envíos Express: PedidosYa (Máx 4hs)*:
    Costo normal: $ 250.
  • MIRTRANS - Entregas a todo el país:
    Costo normal: $ 0.
Características
Otras características Novedades
Editorial PLANETA
Autor MARIA URRUZOLA
Tapa Blanda
Genero Nacional
Cantidad de páginas 360
Descripción

Frente un hombre que ubica «en el principio» de la caída de las instituciones uruguayas a Cuba, Fidel y el Che, es ineludible preguntarse dónde estaba él en aquellos años y qué hizo para sostener —o dejar caer— a esas instituciones como ministro de Industria y Comercio, primero, como ministro de Educación y Cultura, después, y siendo uno de los dirigentes clave del Partido Colorado. El dilema de la historia reciente de Uruguay no es entre la memoria y el olvido, sino entre la verdad y la mentira.

Y no es asunto de interpretación: los meros hechos muestran que Sanguinetti creía en el papel preponderante de las Fuerzas Armadas, y aún en diciembre de 1972 —dos meses antes del famoso febrero amargo— afirmaba que entre el poder político y el poder militar existía «una identidad de poderes» para la defensa de la soberanía, y que «con ese espíritu» podrían las Fuerzas Armadas «caminar confiadas
en su futuro, y así como supieron luchar y triunfar frente a la sedición también sabrán colaborar con el país para el logro de muchos objetivos nacionales».
A tal punto le parecía que existía una identidad de poderes que en agosto de 1973, ya disuelto el Parlamento sometido el aparato de Estado escribía en el diario La Opinión de Buenos Aires que no era momento de «juzgar», sino de analizar, que tal vez Bordaberry todavía podía encontrarle un rumbo económico a la nueva situación. 

El Virrey Julio María Sanguinetti. Ante el tribunal de la historia Julio María Sanguinetti. Ante el tribunal de la historia Sanguinetti en la transición hacia la democracia, en la brillante pluma de María Urruzola. 97899156688409789915668840