Su figura indisimulable, con su habano, su tamaño y su voz, era presencia excluyente estuviera donde fuere. Reunía en él a ese contador atento a las finanzas con un líder popular de particular llegada a los estratos más humildes de la aguerrida hinchada peñarolense […]. Podremos juzgarlo como queramos, pero no hubo ninguno como él.
Julio María Sanguinetti.
¿Puede un puñado de frases revelarnos la esencia de un hombre? En este libro, Pablo Cohen explora la respuesta a esa pregunta. El hombre es el inigualable contador José Pedro Damiani, artífice de los momentos más gloriosos de la historia reciente de Peñarol. Los dichos aquí reunidos pertenecen a su arsenal dialéctico, siempre divertido, irónico, provocador e ingenioso.
Esta obra —editada originalmente en 2019 con singular éxito— se enriquece con el prólogo de José Luis Chilavert y el epílogo del expresidente Julio María Sanguinetti, además de las imperdibles entrevistas a Pablo Bengoechea, Antonio Pacheco, Gregorio Pérez, Eduardo Pereira y José Pedro Damiani, y del emotivo aporte de las hijas del Contador. El resultado es un retrato atrapante, puntillista y repleto de gracia de un hombre verdaderamente inabarcable.