¿En qué consiste una buena mentalidad de equipo?¿Cómo podemos sacar lo mejor de un grupo o mejorar aquel que lo necesita?
Daniel Coyle lleva años investigando a equipos de élite de todo el mundo, estudiando cómo se apoyan, cómo gestionan los conflictos y cómo avanzan hacia un objetivo común. Los que mejor funcionan, explica, se basan en tres ejes esenciales: seguridad, vulnerabilidad y propósito.
Manual práctico de los mejores equipos ofrece 60 tácticas sencillas para construir un entorno fuerte, cohesionado y positivo. Coyle incluye en estas páginas ejercicios que pueden llevarse a cabo en cualquier situación, como, por ejemplo:* Programar reuniones para hablar explícitamente del funcionamiento del equipo con el fin de mejorar la dinámica interna.* Crear espacios para que los trabajadores remotos estén conectados con el resto del equipo y cultiven una mentalidad de equipo a pesar de la distancia.* Celebrar fiestas que sirvan como válvula de escape y como plataforma para que la gente conecte y resuelva problemas en equipo.
Repleto de ilustraciones en blanco y negro y de consejos prácticos útiles para empresas, atletas e incluso familias, Manual práctico de los mejores equipos es una guía indispensable para lograr que cualquier grupo rinda al máximo.