• MUJERCITAS MUJERCITAS
MUJERCITAS MUJERCITAS

MUJERCITAS

9788491055273
$ 690
PROMO 25% Itau Vip $ 518
PROMO 15% tarjetas Itaú $ 587

Mujercitas, el clásico de Louisa May Alcott ambientado en la guerra de Secesión, que resumen el espíritu crítico de una época en sus gestos y palabras.

Métodos y costos de envío
  • Envíos Express: PedidosYa (Máx 4hs)*:
    Costo normal: $ 250.
  • MIRTRANS - Entregas a todo el país:
    Costo normal: $ 0.
Características
Editorial PENGUIN CLÁSICOS
Autor LOUISA MAY ALCOTT
Tapa Dura
Genero clasicos
Cantidad de páginas 768
Descripción

Una historia universal, que ha fascinado a generaciones de lectoras y lectores durante más de ciento cincuenta años.

Mujercitas, el clásico de Louisa May Alcott ambientado en la guerra de Secesión, fue publicado en Estados Unidos en 1868. Han pasado más de ciento cincuenta años desde entonces, pero la complicidad de las cuatro hermanas March, que resumen el espíritu crítico de una época en sus gestos y palabras, sigue siendo fuente de inspiración y disfrute para las generaciones de lectoras y lectores que se asoman por primera vez a las páginas de esta fascinante obra.

La introducción de Elaine Showalter, catedrática de la Universidad de Princeton y una de las voces más representativas de la crítica literaria feminista, analiza en detalle las influencias de Alcott y el impacto de Mujercitas en la obra de escritoras de la talla de Simone de Beauvoir o Joyce Carol Oates. La excelente traducción de Gloria Méndez está acompañada de algunas ilustraciones que aparecieron en la edición de 1880, a cargo del ilustrador americano Frank T. Merrill.

Sobre la obra: «Hay un libro en el que creí ver reflejado mi futuro: Mujercitas, de Louisa May Alcott... Yo quería a toda costa ser Jo, la intelectual. Compartía con ella el rechazo a las tareas domésticas y el amor por los libros. Jo escribía, y para imitarla empecé mis primeros cuentos cortos.» Simone de Beauvoir, Memorias de una joven formal.

«Hallé consuelo en los libros. Curiosamente, fue Louisa May Alcott con Mujercitas quien me procuró una perspectiva positiva de mi destino como mujer.» Patti Smith, Éramos unos niños.

Louisa May Alcott (1832-1888) nació en Germantown, Pennsylvania, y tras pasar buena parte de su vida en Boston, murió en Concord, Massachusetts. La energía y la independencia que ya tenía desde su infancia la acompañaron a lo largo de toda su vida y la llevaron a aceptar distintos empleos para poder ayudar económicamente a su familia. En 1854, Alcott publicó su primer libro, Flower Fables, al que siguieron más de treinta novelas y colecciones de relatos. Pero su nombre iría siempre unido al de Mujercitas, una novela que escribió entre mayo y julio de 1868 por encargo de sus editores. 

El Virrey MUJERCITAS MUJERCITAS Mujercitas, el clásico de Louisa May Alcott ambientado en la guerra de Secesión, que resumen el espíritu crítico de una época en sus gestos y palabras. 97884910552739788491055273