• QUE MUNDO ES ESTE? QUE MUNDO ES ESTE?
QUE MUNDO ES ESTE? QUE MUNDO ES ESTE?

QUE MUNDO ES ESTE?

U
$ 890

Judith Butler muestra cómo el covid-19 y sus consecuencias -políticas, sociales, ecológicas, económicas- nos llevan a reconsiderar el sentido del mundo que tales desastres provocan.

Métodos y costos de envío
  • Envíos Express: PedidosYa (Máx 4hs)*:
    Costo normal: $ 240.
  • MIRTRANS / LA NAVE CARGO POSTAL - Entregas a todo el país:
    Envío sin costo en compras mayores a $ 1.000 | Costo normal: $ 200.
Características
Editorial TAURUS
Autor JUDITH BUTLER
Genero ensayo
Descripción

«No estábamos totalmente equivocados, pero tampoco suficientemente preparados para hacer realidad el mundo que imaginábamos».


Durante la pandemia del covid-19 surgieron una serie de condiciones que reconfiguraron el mundo. Sin embargo, no se puede decir que habitamos un "mundo común": la destrucción medioambiental, el racismo, la violencia contra las mujeres y minorías o la desigualdad económica dan cuenta una y otra vez de que no podemos participar de manera equitativa de un vínculo común. En este conjunto de ensayos, que trata de indagar en dos preguntas fundamentales -"qué tipo de mundo es este" y "cómo hacer que sea habitable"-, Judith Butler nos invita a repensar nuestro tiempo, uno en que "los mismos elementos de los que dependemos para vivir tienen el potencial para arrebatarnos la vida". Valiéndose de la obra de Max Scheler, Edmund Husserl, Maurice MerleauPonty, así como de la fenomenología crítica feminista, Butler indaga en aquellas condiciones que posibilitan que una vida merezca ser vivida y, por consiguiente, que nos permitan habitar el mundo. Solo la superación de las profundas desigualdades globales, concluye Butler, nos va a permitir empezar de nuevo. Para ello es necesario otro imaginario, uno que tenga por principios "la interdependencia, la solidaridad social y la crítica revolucionaria".

El Virrey QUE MUNDO ES ESTE? QUE MUNDO ES ESTE? Judith Butler muestra cómo el covid-19 y sus consecuencias -políticas, sociales, ecológicas, económicas- nos llevan a reconsiderar el sentido del mundo que tales desastres provocan. 97898773709809789877370980